Avisos Legales
Nacional

Navidad lejos del retail: 7 ferias y panoramas para apoyar el comercio local

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2018
Navidad lejos del retail: 7 ferias y panoramas para apoyar el comercio local VALPARAISO: Feria Navideña | FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
El Desconcierto recopiló algunos datos de lugares donde comer, disfrutar de la previa de la celebración navideña y comprar regalos a bajo precio. Acá te entregamos nuestras recomendaciones.

Por estos días, las grandes tiendas del retail estarán colapsadas de gente, pero tranquilo, no son la única opción para salvar la navidad. Si aún no has terminado tus compras de regalos, ingredientes para tu cena o adornos navideños, estos datos son para ti.

El Desconcierto recopiló una lista de ferias navideñas y panoramas para pasear, divertirse y comprar, lejos del consumismo y aprovechando de apoyar a artesanos y emprendedores que ofrecen lo mejor de sus productos.

Revisa nuestras recomendaciones: 

Feria Navideña Bueras:

Se dice que tiene una de las mejores decoraciones de las ferias navideñas santiaguinas. Sus fuertes son las artesanías y su extenso patio de comida.

Dirección: Entre los metros Las Rejas y Pajaritos, avenida Ecuador n° 170 en la comuna de Lo Prado.

Feria Navideña Mujeres Porteñas:

Organizada por la diputada (IA) Camila Rojas y la Consejera Regional (CORE) Nataly Campusano, esta iniciativa se presenta como un espacio para las mujeres emprendedoras de Valparaíso.

Dirección: Plaza de la Conquista en Cerro Placeres. Sábado y domingo de 12 horas a las 21 horas.

Feria Friki:

La típica feria donde la comunidad ñoña puede encontrar los elementos más variados tendrá su versión navideña. Podrás conseguir figuras coleccionables, posters, ropa estampada, agendas ilustradas, mangas, cómics y mucho más.

Dirección: Parque Gómez Rojas, Bellavista 37. Domingo 23 de diciembre entre las 10 horas y 20 horas.

Feria de Artes Gráficas Kontrabando:

En un especial sobre «Resistencia Indígena, Pueblos Originarios e Interculturalidad», esta versión de la feria contará con 90 feriantes, diversos talleres, exposiciones y conversatorios, además de música en vivo.

Dirección: Liceo Confederación Suiza (General Urriola #680, Santiago Centro). Sábado 22 de Diciembre de 13:30 horas a 20:30 horas.

Feria Arte Alameda:

El Centro Arte Alameda organiza esta instancia centrada en el arte y el diseño. Allí podrás hallar libros, vinilos, discos, artículos de joyería, cosmética natural e incluso plantas.

Dirección: Alameda #139. Sábado 22 y domingo 23 de diciembre.

Feria Navideña Cerro Navia:

Es la feria navideña más grande Chile con más de mil locales. Cuenta con artículos de vestuario, juguetería, artesanía, decoración y alimentación en más de tres cuadras de extensión.

Dirección: (En la imagen)

Fiesta Navideña Jardín Botánico Viña del Mar:

Enfocada a las familias de Viña del Mar, en esta versión de la fiesta encontrarás foodtrucks de comida saludable, un mercadito navideño, concursos, regalos y un zona Zen con masajes y terapias. Además de la llegada del Viejito Pascuero que saludará a los niños.

Dirección: Camino El Olivar 305, Viña del Mar. Sábado 22 de diciembre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.