Avisos Legales
Nacional

Por abandono y maltrato animal: Investigarán la muerte por envenenamiento de 13 perros de la calle en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.01.2019
Por abandono y maltrato animal: Investigarán la muerte por envenenamiento de 13 perros de la calle en Temuco CONSTITUCION Albergue para animales tras los incendios forestales | FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Los responsables arriesgan penas de presidio entre los 541 días y los 3 años por este delito sancionado por la Ley Cholito.

El Juzgado de Garantía de Temuco declaró admisible la querella de la municipalidad por las numerosas muertes de perros callejeros en la comuna.

La investigación buscará encontrar a quienes resulten autores, cómplices o encubridores por el envenenamiento de 13 perros que vivían en la calle. La figura legal es el delito de abandono y maltrato animal.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, valoró la admisibilidad de la querella y espera que pronto se pueda identificar a los responsables de la muerte de estos animales. Igualmente, sostuvo que espera «que en el futuro podamos tener un manejo más adecuado con los perros».

La justicia junto a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) liderarán la investigación.

Según indicó la fiscal Claudia Turra a Radio Biobio, la Ley Cholito indica que los responsables arriesgan penas de presidio entre los 541 días y los 3 años por maltrato animal.

Luego del envenenamiento en masa se han registrado 13 muertes de perros, 3 fueron rescatados sin síntomas, uno fue internado y se mantienen en recuperación y otros 4 ya fueron dados de alta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.