Avisos Legales
Nacional

Concejales acusarán a alcaldesa Virginia Reginato de notable abandono de deberes

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2019
Concejales acusarán a alcaldesa Virginia Reginato de notable abandono de deberes A_UNO_1034812_1ffae |
Debido al polémico déficit financiero detallado por el último informe de Contraloría, los concejales Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (Ind. pro PS) acusarán a la alcaldesa de Viña del Mar ante el Tribunal Electoral durante las próximas semanas.

Tras conocer el informe de Contraloría que detalla la forma en que se provocó el déficit de poco más de $17 mil millones que tiene el Municipio de Viña del Mar, los concejales de la comuna anunciaron que presentarán una acusación contra la alcaldesa por notable abandono de deberes.

Pese a que Reginato aseguró que los dineros adeudados quedarán saldados este año, los concejales Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (Ind. pro PS) la acusarán ante el Tribunal Electoral durante las próximas semanas, basándose en el informe de Contraloría.

También puedes leer: Defraudación fiscal en la mira: Los servicios dudosamente prestados que complican a Virginia Reginato

En específico, los concejales detallarán el avance histórico del problema financiero detallado en el oficio del Departamento de Control y otros antecedentes, según informó La Estrella de Valparaíso.

Pese a lo revelado por el reciente informe, Reginato podría mantenerse indefinidamente en el cargo porque la legislación lo permite. La única posibilidad sobre su salida se dará si es destituida por notable abandono de deberes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.