Avisos Legales
Nacional

Violencia machista: Joven embarazada fue agredida por su pareja en Quillota

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2019
Violencia machista: Joven embarazada fue agredida por su pareja en Quillota Campaña el machismo Mata en Valparaíso | Foto referencial / Agencia Uno
Tras la agresión de Javier Matamala (25), la joven fue trasladada hasta el Hospital San Martín de Quillota, en donde le diagnosticaron lesiones leves, en su mayoría en el cuero cabelludo. Su embarazo continua sin complicaciones a pesar de la agresión.

Una mujer embarazada de cinco meses fue agredida por su pareja, Javier Matamala (25) luego de una discusión cerca de una plaza de la localidad de Quillota.

Matamala comenzó a violentar a la mujer luego de que ella le manifestara su incomodidad porque él había consumido marihuana. Esto fue visto por un grupo de jóvenes que forcejearon con el agresor hasta que soltara a la joven. Los testigos señalan que Matamala la agredió dentro del auto pegándole combos y golpeándola contra el vidrio del auto.

Luego de que los testigos pudieran apartar a la joven de Matamala, este huyó del lugar y dejó a la joven golpeada en la vía pública. Luego de la agresión, Matamala publicó en su cuenta de Facebook que a la joven «le rebotaron los vidrios en la cara y estábamos discutiendo, eso es. Pero no fue mi culpa eso. Ella me movió el volante y tuve que frenar, por eso se pegó en la frente», una versión muy distinta a la presenciada por los testigos.

Tras la agresión, la joven fue trasladada hasta el Hospital San Martín de Quillota, en donde le diagnosticaron lesiones leves, en su mayoría en el cuero cabelludo. Su embarazo continua sin complicaciones a pesar de la agresión.

Según lo declarado por la joven, las agresiones comenzaron hace siete meses, desde que ambos comenzaron la relación. Luego que la mujer realizara la denuncia, se intentó notificar a Matamala en su domicilio pero no se encontraba. De todas formas ya fue citado al juzgado de policía local de Quillota.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.