Publicidad

Espina descarta toque de queda en provincia de Concepción: «El ministro de Defensa soy yo»

Publicado: 12.02.2019

Publicidad

Pese al anuncio realizado esta mañana por el Contraalmirante Carlos Huber, en el que aseguraba haber decretado toque de queda en casi todas las comunas de la provincia de Concepción a raíz de los incendios forestales, el ministro de Defensa Alberto Espina salió a desmentir la medida.

«No hay toque de queda, lo que él quiso expresar es que la medida era posible (…) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado», aseguró el secretario de Estado.

A la vez, Espina agregó que «esa es una medida que no se ha decretado, el ministro de Defensa soy yo, no hay ninguna medida que no sea progresiva».

Durante la mañana, Huber había anunciado que «esta decisión la tomo basado en los hechos que tuvimos anoche en estos prácticamente cuatro incendios simultáneos con mucho riesgo para la población». El anuncio también fue confirmado por el intendente del Bíobío, Jorge Ulloa.

Sin embargo, el ministro de Defensa descartó el anuncio e insistió en que «he pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales».

A la vez, aseguró que los focos de siniestros «están relativamente controlados, y lo digo así porque se son focos que prenden inmediatamente y en los próximos días se esperan altas temperaturas».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad