Avisos Legales
Nacional

«Reducir las brechas de género considera abrir caminos nuevos para las mujeres»: Graciela Rojas asume como directora del Hospital Clínico de la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2019
«Reducir las brechas de género considera abrir caminos nuevos para las mujeres»: Graciela Rojas asume como directora del Hospital Clínico de la U. de Chile doctora |
Este viernes se nombró como directora general a la doctora Graciela Rojas, una especialista en psiquiatría de adultos con una amplia trayectoria dentro del recinto hospitalario. Rojas ha sido parte de múltiples comisiones ministeriales en el área de la salud mental y también en las comisiones que han dado origen a los programas ministeriales para el tratamiento de la patología depresiva.

A una semana del día internacional de la mujer trabajadora, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile anunció que en sus 67 años de historia por primera vez una mujer asumiría el cargo de mayor influencia dentro del centro de salud.

Hoy viernes se nombró como directora general a la profesora Doctora Graciela Rojas, una especialista en psiquiatría de adultos con una amplia trayectoria dentro del recinto hospitalario. Rojas ha sido parte de múltiples comisiones ministeriales en el área de la salud mental y también en las comisiones que han dado origen a los programas ministeriales para el tratamiento de la patología depresiva.

Actualmente trabaja como investigadora responsable de un proyecto FONDECYT que busca demostrar la factibilidad del uso de la telepsiquiatría en el asesoramiento a equipos de salud que trabajan en zonas rurales. También es coinvestigadora de otros proyectos que investigan las bases biológicas de la enfermedad depresiva y la efectividad de algunos programas de tratamiento, además de trabajar en las comisiones académicas de los doctorados en salud pública y ciencias médicas.

Vía Twitter, la médico afirmó que «como primera mujer directora de la red clínica, en sus 67 años de historia, quisiera resaltar el gran aporte de las mujeres que forman parte de nuestra institución, así como también el permanente compromiso de todos sus funcionarios».

La psiquiatra queda al mando de la institución luego de la renuncia del ahora ex director del hospital, Jorge Hasbún, quien dejó el cargo en medio de un sumario por acoso sexual en junio de 2018 luego de que 123 académicas enviaran una carta al rector Ennio Vivaldi por estas mismas denuncias.

En Twitter, el Hospital Clínico informó de los cambios en la dirección y destacó que se trate de la primera mujer en tomar este cargo en la institución.

Puedes revisar las reacciones de las instituciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.