Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez de cara al Día de la Mujer Trabajadora: «No hay que hacer huelgas, sino todo lo contrario»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2019
Cecilia Pérez de cara al Día de la Mujer Trabajadora: «No hay que hacer huelgas, sino todo lo contrario» A_UNO_1044861_5b1b5 |
La vocera de Gobierno se sumó a la postura manifestada por la ministra Isabel Plá y aseguró que «los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos, liderándolos como lo estamos haciendo en nuestro gobierno».

En medio del Súper Lunes iniciado por las mujeres feministas con una intervención al Metro de Santiago -que reemplazó los nombres de las estaciones por el de mujeres destacadas y víctimas de crímenes de odio en Chile-, la ministra vocera de Gobierno se refirió al llamado a huelga que el movimiento fijó para el próximo 8 de marzo.

“No hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos, liderándolos como lo estamos haciendo en nuestro gobierno, ya encausando las demandas históricas que más han resentido las mujeres de no haberse escuchado en el pasado”, sostuvo Cecilia Pérez, de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Sumándose a las palabras de la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien ya planteó sus cuestionamientos a la huelga feminista, Pérez aseguró que «hay una agenda contundente, se tiene que producir un cambio cultural que cada día se siente más cercano, y por lo tanto, hagamos de esto una oportunidad, como es la conmemoración del Día de la Mujer, para seguir avanzando en el cambio cultural que nuestro país necesita y requiere, para ser el Chile diverso, inclusivo, que respeta y que acepta cada cual».

En entrevista exclusiva con El Desconcierto, Plá sostuvo que «como gobierno queremos mostrar cómo las mujeres han movilizado a Chile y el mundo, cómo las mujeres quieren participar de la marcha del progreso y del desarrollo humano y no paralizarse o detenerse. Por eso creemos que esta convocatoria apunta en el sentido contrario. Compartimos y alentamos las manifestaciones de la sociedad civil porque son importantes para la democracia, pero no compartimos el llamado a paralización».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.