Avisos Legales
Nacional

Lagos se une a la campaña de Guaidó: «Venezuela es una dictadura»

Por: core | Publicado: 20.03.2019
Lagos se une a la campaña de Guaidó: «Venezuela es una dictadura» D2IF5y2WkAET8Yk |
El ex presidente se reunió con la esposa del líder opositor venezonalo, Fabiana Rosales, y sostuvo que Maduro carece le legitimidad para gobernar. “El tiempo de la democracia ha llegado para Venezuela», señaló.

Juan Guaidó sigue juntando aliados en su campaña por sacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder y esta vez sumó al ex presidente Ricardo Lagos.

El ex mandatario se reunió durante esta jornada con la esposa del ex presidente encargado, Fabiana Rosales, quien se encuentra en el país para participar del Foro por la Democracia, instancia organizada por Chile Vamos que busca a reunir a distintos partidos de derecha de Latinoamérica, según consigna La Tercera.

A la salida de la reunión, que se desarrolló en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde también estuvo presente la  representante diplomática de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, Lagos afirmó que ha hablado por teléfono con el líder de la oposición venezolana.

“El tiempo de la democracia ha llegado para Venezuela, por una dirección política que ha entendido que este es un conflicto entre poderes, una Asamblea Nacional que es hoy la única institución con legitimidad democrática en Venezuela. Porque la legitimidad que tuvo Maduro en las elecciones de 2013 desapareció cuando él pretendió desconocer a la Asamblea Nacional inventando una Asamblea Constituyente”, argumentó el ex presidente.

Además de esto, el economista recalcó que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura.

Cuando no hay respeto a los derechos esenciales del ser humano, eso es una dictadura. Otra cosa es que tuvo una legitimidad democrática porque alguna vez lo eligieron, pero esa legitimidad hay que mantenerla día a día”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.