Publicidad

Pamela Jiles: «Lo que hace el gobierno es buscar nuevos mecanismos para torturar a los niños»

Publicado: 29.03.2019

Publicidad

Este viernes el Gobierno presentará el proyecto de ley de control preventivo de identidad, el que será aplicable a niños y niñas mayores de 14 años. La iniciativa ha generado polémica porque además otorga nuevas atribuciones a los carabineros.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Pamela Jiles se refirió a la propuesta y aseguró que «la única razón de fondo que ha tenido el gobierno para presentar este proyecto es para subir en las encuestas”.

Además, la parlamentaria aseguró que con esta iniciativa «la infancia es maltratada y lo que hace el gobierno es buscar nuevos mecanismos para torturar, maltratar y desproteger a los niños chilenos».

Jiles recordó el informe de Naciones Unidas sobre el tratamiento de la infancia en Chile: «Es lapidario. Eso es real y está expresado, por ejemplo, en este tipo de propuestas legislativas».

«Con este control de identidad la intención no es aplicárselo a la gente de La Dehesa. Aquí hay un tipo de legislación pensada premeditadamente por el ministro Chadwick y por el gobierno de Piñera para perseguir y criminalizar a la infancia pobre», recordó, asegurando que a su juicio el pedir la cédula de identidad a un niño pobre es maltratarlo: «Vulnera su derecho a la libertad de tránsito, es una forma de maltrato y además es una forma de discriminación”, precisó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad