Avisos Legales
Nacional

Casos de ciberbullying contra mujeres aumentan en un 10% durante el primer trimestre de 2019

Por: core | Publicado: 23.04.2019
Casos de ciberbullying contra mujeres aumentan en un 10% durante el primer trimestre de 2019 file_20180819112710 |
Las cifras de la Superintendencia de Educación revelaron que durante este año se han recibido 37 denuncias de ciberbullying, el doble de las que se registraron en los primeros meses del 2018.

La Superintendencia de Educación reveló que los casos de ciberbullying contra mujeres han aumentado en un 10% durante el primer trimestre de 2019.

Según las cifras del organismo estatal hasta marzo de este año ya se han recibido 37 denuncias de las cuales el 73% corresponde a mujeres. Mientras que en el mismo periodo del año pasado este segmento solo representaba el 61% de los casos.

Además de esto, también se ha registrado un aumento anual en las denuncias de ciberbullying. En 2016, se realizaron 184 casos, mientras que durante 2018 la cifra fue de 403, según consigna La Tercera.

[Te puede interesar: Primer Día Nacional contra el ciberacoso escolar: ¿Cuál es el panorama en Chile?]

Para las autoridades es necesario abordar esta problemática puesto que los estudiantes consideran que la vida digital es igual de relevante que la vida material.

“Cuando conversamos con los estudiantes, y la evidencia empírica así lo establece, nos dicen que la vida digital es igual de importante que la vida física. Por lo que cuando existen problemas en redes sociales, les afecta de igual manera que cuando ocurren en la sala de clases. Debemos actuar”, sostuvo el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.