Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio por presencia de hijos de Piñera en viaje a China: “Nos vemos en Contraloría”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2019
Frente Amplio por presencia de hijos de Piñera en viaje a China: “Nos vemos en Contraloría” politica2 |
La presencia de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, ha sido duramente criticada debido a las oportunidades de negocios privilegiadas que tendrían los hijos del mandatario, gracias a su participación en reuniones con empresas tecnológicas durante la gira por el país asiático.

A la Contraloría acudirá un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, para que el ente fiscalice la asistencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a la gira por China.

Así lo afirmó la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien, recordando los argumentos del Gobierno en la discusión por Aula Segura, preguntó: “¿Dónde están los defensores del mérito cuando el conducto regular para hacer crecer el negocio es simplemente ser hijo del presidente?”.

Más directo aún fue el diputado Renato Garín, quien denunció “Nepotismo y conflicto de interés” en la gira del mandatario.

Las críticas de Garín se refieren a una reunión, en la que además de los representantes de Chile y de diversas compañías tecnológicas, estuvieron presentes los hijos del presidente.

Esto le ha valido una serie de críticas al mandatario y al Gobierno, ya que en estos días además se conoció, que ambos son parte del directorio de Kauai Labs SpA, una empresa dedicada al desarrollo de la robótica, constituida hace solo cuatro semanas.

Por esto, la gira de la delegación chilena no está en la lupa solo por los posibles gastos fiscales en los que se pudo haber incurrido al invitar a los hijos del presidente, sino que por los posibles intereses comerciales que estos puedan desarrollar en las tierras asiáticas.

Redes y reuniones de negocios para sus hijos en China. Así es fácil salir adelante con los negocios”, dijo el senador Juan Ignacio Latorre.

Incluso desde la derecha, han surgido voces contrarias al accionar del Gobierno. El fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, ha denominado el hecho como “un error de sus asesores”, restándole responsabilidad al mandatario.

Por su parte, el diputado autonomista Gabriel Boric afirmó en su cuenta de Twitter que “La presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares”.

Desde el Ejecutivo afirmaron que los hijos del mandatario solo acudieron en calidad de “oyentes” e insistieron en que “se costearon sus propios pasajes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.