Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Piñera nunca ha pagado las contribuciones de su casa en el Lago Caburgua

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2019
Denuncian que Piñera nunca ha pagado las contribuciones de su casa en el Lago Caburgua foto_0000001720190211220354 | Foto: Temuco Diario.
Desde La Moneda aseguraron que el tema está en proceso de regularización y que faltan trámites para realizar la recepción municipal. Cuando ello ocurra, se pagarían las contribuciones con efecto retroactivo.

El Presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, denunció que el presidente Sebastián Piñera no ha pagado las contribuciones de la vivienda que posee en el Lago Caburgua, en la comuna de Pucón.

El inmueble nunca ha tenido el certificado de recepción de obras municipal, por lo que nunca ha pagado las contribuciones que están obligadas a saldar todos los propietarios.

Según lo señalado por Herman, la propiedad obtuvo su primer permiso de construcción en 1988 por una superficie de 698 metros cuadrados. Sin embargo, este se amplió en 2003 para 228 metros cuadrados adicionales.

«Si bien es cierto existen estos permisos, no existe lo más importante de todo, que es el certificado de recepción final de la obra, por lo tanto, esa es una magnífica vivienda clandestina«, señaló Herman a Cooperativa.

El presidente de Fundación Defendamos la Ciudad aseguró que estos antecedentes están en conocimiento del Palacio de La Moneda, ya que ha intercambiado correspondencia con el director de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Carlos Cruz-Coke, quien «me contesta diciendo que ellos no se pueden meter en materias municipales, porque las Municipalidades son autónomas», añadió el arquitecto.

Herman pide que se regularice el pago de los últimos tres años, ya que no se puede hacer nada respecto a los años anteriores.

En tanto, desde La Moneda aseguraron que el tema está en proceso de regularización y que faltan trámites para realizar la recepción municipal. Cuando ello ocurra, se pagarían las contribuciones con efecto retroactivo.

Según la ley, los chilenos dueños de una propiedad deben pagar cuatro veces al año el pago de sus respectivas contribuciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.