Avisos Legales
Nacional

Ministro Valente justificó viaje de su hijo en gira oficial: «Fue una reunión familiar»

Por: core | Publicado: 16.05.2019
Ministro Valente justificó viaje de su hijo en gira oficial: «Fue una reunión familiar» A_UNO_josé ramón valente | / AgenciaUno.
El secretario de Estado sostuvo que se reunió con su hijo en Europa debido a que éste vive en el extranjero. «Todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas», señaló.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, defendió la presencia de su hijo José Tomas, en una gira oficial por Europa y aseguró que se trató de una «reunión familiar».

La polémica por la presencia de familiares en actividades oficiales de personeros del Estado en el extranjero comenzó después de que se diera a conocer que los hijos de Sebastián Piñera participaron de actividades con el mandatario en China.

Ahora los cuestionamientos recayeron sobre Valente puesto que el hijo del economista fue parte de reuniones con empresarios y gremios que podrían realizar inversiones en Chile.

Según consigna Cooperativa, Valente aseguró a los medios que «mi hijo vive en el extranjero. Yo planeé un viaje al extranjero a visitar a la OCDE, a visitar al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, hace mucho tiempo que no lo veía».

En la misma línea planteó que “esta es una reunión familiar, es para ver a mi hijo, yo creo que todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas“.

A pesar de que el hijo de Valente no figuró en las nóminas oficiales, éste fue parte de reuniones con la OCDE y participó en el World Investment Forum donde también estuvieron economistas de Alemania, México, Brasil, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Además de esto, el secretario de Estado afirmó que la presencia de su hijo no significó ningún gasto para el Estado. «Todos los gastos de ese viaje fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.