Avisos Legales
Nacional

Diputado Raúl Soto por polémica en la DC: “He sido basureado y censurado por mi partido y mi bancada”

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2019
Diputado Raúl Soto por polémica en la DC: “He sido basureado y censurado por mi partido y mi bancada” raul soto | / Agencia Uno
Luego de confirmarse que el diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, dejó de ser el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, el parlamentario exigió al partido y a la bancada revertir la decisión por considerarla injusta.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, confirmó que el diputado Raúl Soto dejó de ser el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, tras sus críticas hacia quienes votaron en favor de la reforma de pensiones del gobierno.

En el programa “Estado Nacional” de TVN, Chaín señaló que las palabras del parlamentario fueron desafortunadas y que afectaba la unidad de la bancada. A su juicio, la mejor manera de resolverlo sería que Soto rectificara sus dichos.

Sin embargo, el diputado Soto respondió a esto asegurando que no tenía nada que rectificar.

«Yo he actuado de forma consistente con mi trabajo de meses en la reforma previsional, he defendido una postura con pasión porque creo que es lo correcto y justo. No he criticado a nadie, a ninguna persona, a ningún parlamentario en particular, más bien he criticado una posición política respecto al proyecto de pensiones y eso es absolutamente legítimo en un debate democrático”, sostuvo el parlamentario de la falange.

A esto, agregó que había sido “basureado y censurado” por una parte del partido y de la bancada, a pesar de sentirse respaldado por las bases.

Por lo mismo, el diputado exigió, tanto a la colectividad como a la bancada, dejar sin efecto la decisión por considerarla injusta y arbitraria.

“Busca sacarme por secretaría del cargo de presidente de la Comisión de Trabajo, en el que me puso toda la oposición en votación legítima y democrática, en el marco del Acuerdo Administrativo de la Cámara. De esa forma podremos volver a poner el foco en el mejoramiento de las pensiones y en los cambios que el sistema requiere”, afirmó.

El parlamentario insistió en que es necesario rectificar el proyecto de pensiones y que para eso se requiere de una DC trabajando coordinada con la oposición y no cuadrada con el gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.