Publicidad

“Me defenderé con todas las herramientas jurídicas de que disponga”: el descargo de Alejandro Longueira ante denuncia por abuso a un menor en Colegio San Ignacio

Publicado: 05.06.2019

Publicidad

Alejandro Longueira, ex rector del Colegio San Alonso de Ovalle, rechazó la acusación de abuso sexual en su contra que la propia madre del menor llevó a la Compañia de Jesús, desde donde informaron de la situación hace unos días.

Te puede interesar: Sacerdote jesuita hermano de Pablo Longueira es denunciado por abuso sexual a menor en Colegio San Ignacio

A través de un comunicado, el sacerdote jesuita expresó que en sus 22 años de sacerdocio “jamás he incurrido en un acto como el que se me acusa. Es por esta razón que me defenderé con todas las herramientas jurídicas de que disponga”.

“Quiero ser muy claro y tajante: soy inocente de lo que se me denuncia”, agregó.

Además Longueira indicó que “mi voluntad y deseo es que se investigue con la mayor rigurosidad y el máximo de transparencia esta denuncia. Voy a colaborar en todo lo que se me solicite, no solo en la justicia canónica sino en los tribunales de justicia”.

De acuerdo a lo informado por la Compañia de Jesús, ya se está llevando a cabo una investigación canónica por los hechos, por lo que Longueria está  suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Por tratarse de un abuso dentro de un establecimiento educacional, de manera paralela, lo antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que se indague la denuncia.

“Lamento enormemente el dolor que esta situación ha causado en las comunidades educativas a las que he servido y el haber tenido que suspender mi servicio pastoral en Concepción”, concluyó Longueira en su declaración.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad