Avisos Legales
Nacional

#RenunciaChadwick: Hashtag por caso Catrillanca ahora es usado por la ultraderecha tras apoyo del ministro a Carmen Hertz

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2019
#RenunciaChadwick: Hashtag por caso Catrillanca ahora es usado por la ultraderecha tras apoyo del ministro a Carmen Hertz Andres Chadwick Senado | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
En específico, lo critican luego de que anunciara que presentaría ante la Fiscalía los antecedentes del caso de acoso y amenazas a la diputada comunista.

Este miércoles el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, volvió al centro de la polémica por un anuncio en apoyo a la diputada comunista Carmen Hertz.

En específico, el jefe de cartera anunció que los antecedentes de la campaña de odio contra la parlamentaria serán presentados por él mismo ante la Fiscalía.

«Compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, el respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de cara a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad», indica la reclamación del ministro.

Ante este anuncio, rápidamente los internautas de ultraderecha comenzaron a criticar a Chadwick, calificando como inaceptable que defienda a la militante comunista.

Además, ciertos usuarios le reclaman por haber «quitado el piso» a Carabineros, en relación al caso Catrillanca.

Desde hace varias horas, el hashtag se ha mantenido como una de las tendencias más comentadas del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.