Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric compara a JAK con Majin Boo: «Mientras más le pegas directamente, más crece y va mutando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2019
Gabriel Boric compara a JAK con Majin Boo: «Mientras más le pegas directamente, más crece y va mutando» jak majin boo |
«Creo que a figuras como él hay que enfrentarlas en el terreno de las ideas, y la mejor sería de forma no confrontacional, sino que en la elaboración de las ideas propias», señaló el diputado de Convergencia Social.

Este lunes, el ex candidato presidencial José Antonio Kast inscribió su nuevo grupo político, el Partido Republicano. Lo acompañaron en su misión ante el Servel el diputado Ignacio Urrutia (ex UDI), el ex parlamentario RN José Manuel “Rojo” Edwards, la ex candidata a diputada por la UDI, Loreto Letelier, el historiador Gonzalo Rojas y el locutor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera.

La inscripción de este nuevo partido ha generado bastante controversia en el mundo político. Por lo mismo, desde el Frente Amplio, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) realizó una particular comparación entre Kast y uno de los principales antagonistas del popular anime Dragon Ball Z.

«Creo que a figuras como él hay que enfrentarlas en el terreno de las ideas, y la mejor sería de forma no confrontacional, sino que en la elaboración de las ideas propias. Si no, creo que se entra en un debate permanente con él… es como Majin Boo: Mientras más le pegas directamente, más crece y va mutando», comentó el parlamentario.

El diputado agregó que prefiere tener «un debate en torno a las ideas propias, en torno a cómo podemos convencer a quienes hoy no ven la política como una herramienta de transformación y que está totalmente en disputa todo ese arco político que es la gran mayoría de la población«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.