Avisos Legales
Nacional

Servel revela que padrón electoral registra más de 10 mil personas mayores de 120 años

Por: core | Publicado: 10.06.2019
Servel revela que padrón electoral registra más de 10 mil personas mayores de 120 años |
Actualmente hay 46.787 electores con más de 100 años de edad. El organismo plantea que es necesario actualizar el padrón de cara a las primarias municipales.

El Servel anunció que buscará actualizar el padrón electoral después de que se diera a conocer que hay más de 10 mil personas mayores de 120 años en sus registros.

Según consigna El Mercurio, el organismo reveló que hay 46.787 electores que superan los 100 años.

Para avanzar con la actualización del registro, el presidente el Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, se reunió con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, con el fin de que se impulse un proyecto de ley con este objetivo.

El Servel indicó que una actualización del padrón electoral ayudaría al uso eficiente de recursos fiscales y tener claridad en las cifras de participación y abstención.

Cabe destacar que según cifras del mismo organismo en las elecciones del año 2017 participaron 330 personas de 100 años o más durante la primera vuelta, mientras que en la segunda votaron 352.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.