Avisos Legales
Nacional

Hospital de Magallanes suspende a oncólogo formalizado por abuso sexual tras nueva denuncia

Por: core | Publicado: 13.06.2019
Hospital de Magallanes suspende a oncólogo formalizado por abuso sexual tras nueva denuncia |
Manuel Álvarez Moreno, quien está formalizado desde enero, habría sido denunciado por una paciente de la unidad de alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos.

El Hospital de Magallanes decidió suspender a un oncólogo, que está formalizado por abuso sexual, debido a que recibió otra denuncia en su contra.

Se trata de Manuel Álvarez, quien está formalizado desde enero por la Fiscalía Metropolitana Oriente por este mismo tipo de delito, el cual habría cometido en la Clínica Las Condes.

De hecho, este lunes, en el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago está fijada una audiencia en la que la fiscalía pedirá aumentar el plazo de esta investigación.

Según consigna El Mercurio, el doctor ahora habría sido denunciado por una paciente de la unidad de alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos, quien habría agendado un encuentro con el doctor en su casa. En el lugar el profesional supuestamente habría hecho actos impropios con la mujer.

El abogado del médico, Jorge Bofill señaló en un comunicado que «no tenemos antecedentes de la denuncia. No conocemos el caso, y es a lo menos sospechoso que aparezca una denuncia cuando el doctor Álvarez ganó ayer (el martes) un juicio por despido laboral injustificado de Clínica Las Condes.

Esto último fue mencionado en referencia a que esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo del Juzgado Laboral que ordena a la Clínica Las Condes a indemnizar con $210 millones por afectar la honra del médico.

La nueva denuncia contra Álvarez está siendo investigada por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) las primeras diligencias del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.