Avisos Legales
Nacional

Guardia de mall en Santiago Centro golpea brutalmente a vendedora ambulante

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2019
Guardia de mall en Santiago Centro golpea brutalmente a vendedora ambulante venderora |
Al momento del ataque, la mujer tenía en brazos a su pequeño hijo de cuatro meses, quien también resultó afectado producto de los golpes.

Este jueves, una mujer denunció haber recibido una golpiza de parte de un guardia de seguridad del Mall Vivo del Centro, ubicado en Puente con Rozas.

Según los testigos, la víctima estaba vendiendo parches curita en el patio de comidas del centro comercial junto a su pareja, mientras cargaba a su hijo de cuatro meses. En ese momento, un guardia se acercó a decirles que se fueran el recinto en tono violento.

Ante la negativa de la familia, el trabajador habría golpeado repetidas veces a la mujer en el rostro con su radiotransmisor, produciéndole una herida sangrante y varios hematomas.

El pequeño hijo de la víctima también sufrió las consecuencias del ataque, debido a que el cable de la radio le dejó marcas en su cara.

«Lo más chocante es que él haya tenido la brutalidad de haberle pegado a una mujer con un niño en brazos. Ninguna persona tiene derecho a tratarla de esa manera. El mall además no se hizo cargo de ningún auxilio para ella. Carabineros llegó una hora después», indicó a TVN una testigo.

La denuncia se ha viralizado a través de redes sociales y actualmente el ataque ya está siendo investigado por la policía.

En tanto, desde el Mall Vivo El Centro, señalaron este viernes que “la compañía rechaza enfáticamente cualquier tipo de violencia, valor que se le exige a todos las empresas proveedoras de servicios en el mall, entre ellas, a la empresa de seguridad ‘Omega’. En línea con dicho estándar, se le ha instruido a dicha empresa de seguridad que entregue y facilite todos los antecedentes necesarios y que se requieran para la realización de una profunda investigación que permita dilucidar las reales circunstancias de los incidentes de esta tarde y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir al interior del centro comercial”.

Además, agregaron que “inmediatamente después de ocurrido el incidente, el personal de operaciones del mall activó los protocolos de seguridad y, consecuentemente, se llamó a Carabineros de la 1° Comisaría de Santiago, quienes concurrieron al lugar para recabar los antecedentes del suceso. La compañía ha puesto a disposición de la autoridad toda la información que ha sido requerida para la investigación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.