Nacional

Simón Crisóstomo Loncopán, Werkén de Lof Trankura: «La consulta indígena responde a los intereses de los más ricos de la región»

Por: core | Publicado: 20.07.2019
Simón Crisóstomo Loncopán, Werkén de Lof Trankura: «La consulta indígena responde a los intereses de los más ricos de la región» Screenshot_1 |
El fotógrafo Andrés Cruz conversó con el líder mapuche. Parte de ese diálogo quedó registrado en este video. Sobre la experiencia misma, Cruz anotó: «Mientras la noche más larga del año va quedando atrás, casi un centenar de convocados dieron vida a la celebración del Wiñol Tripantu el 21 de junio. Esta centenaria ceremonia recobra hoy un valor trascendental en su forma y contenido. Las palabras de los más ancianos traen una fuerza real, en torno al fuego, la danza, y el compartir los alimentos que provee la tierra. La comunicación, la memoria en lengua originaria, conmueven a todos, de todas las edades. Una reflexión posterior, en torno al estado de las cosas, por el Werkén del Lof Trankura, Simón Crisóstomo Loncopán».

https://www.youtube.com/watch?v=Zur5YyJvMTQ&feature=youtu.be

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.