Avisos Legales
Nacional

Condenan a 5 años de cárcel a gásfiter que abusó de su hija

Por: core | Publicado: 08.08.2019
Condenan a 5 años de cárcel a gásfiter que abusó de su hija Imagen Referencial | Imagen Referencial
De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral, entre los años 2016 y 2018 la niña sufrió episodios de agresión por parte de su padre.

A 5 años de cárcel fue condenado un gásfiter que abusó de su hija de 12 años.

La tesis presentada por la defensa, que indicaba que el acusado confundió el cuerpo de la niña con el de su esposa fue desestimada por unanimidad por los jueces que conocieron el caso.

De acuerdo a los antecedentes presentados durante el juicio oral, entre los años 2016 y 2018 la pequeña sufrió episodios de agresión por parte de su padre, lo que fueron develados por la víctima a vecinos tras enfrentar a su agresor.

Según estableció el tribunal, existen «elementos de convicción que resultan suficientes para estimar, a juicio de estos sentenciadores, que fue el acusado, quien realizó todos y cada uno de los elementos del tipo penal de abuso propio e impropio que se dio por acreditado, en carácter de reiterado”.

De esta manera, el acusado obtuvo una condena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito reiterado de abuso sexual impropio y un delito abuso sexual propio, en grado consumados, cometidos contra su hija.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.