Avisos Legales
Nacional

Vallejo defiende reducción de jornada laboral y afirma que crearía entre 200 mil y 300 mil nuevos empleos

Por: core | Publicado: 08.08.2019
Vallejo defiende reducción de jornada laboral y afirma que crearía entre 200 mil y 300 mil nuevos empleos Diputados PC piden extension horaria de toda la red de Metro para Fiestas Patrias | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La parlamentaria del PC argumentó que «cuando en Chile se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas no hubo problemas en el empleo».

La diputada Camila Vallejo defendió el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas y aseguró que crearía entre 200 mil y 300 mil puestos de trabajo.

La militante comunista sostuvo que «sí hay» existen mediciones en torno al tema y salió al paso de las críticas que surgieron ante las declaraciones de la diputada Karol Cariola, quien sostuvo que no tenían un estudio que proyectara los efectos de la iniciativa.

[Te podría interesar: Con letra chica el Gobierno busca legalizar jornadas laborales de 13 horas diarias]

Según consigna CNN, la parlamentaria sostuvo que «se publicó en Ciper hace un tiempo un artículo de economistas que conformaron el centro de estudios OPES y según la teoría neoclásica de la economía, que se utiliza por economistas de distintos colores políticos, genera un aumento del 5%- 6% del empleo. Estamos hablando entre 200 mil y 300 mil puestos de trabajo a propósito de la elasticidad de la demanda«.

En la misma línea, Vallejo añadió que “lo más importante es que cuando en Chile se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas no hubo problemas en el empleo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.