Publicidad

Línea Azul sigue funcionando en terminal de Collao: “no nos han notificado” afirmaron desde la empresa

Publicado: 09.08.2019
Publicidad

Si bien este lunes, el Ministerio de Transportes ordenó la suspensión definitiva de todos los servicios interurbanos de la compañía de buses Línea Azul, la empresa ha continuado realizando los viajes rurales Concepción-Yumbel y Concepción-Chillán. 

Esto se debe a que en un principio, el Ministerio de Transportes solo suspendió los viajes interurbanos, lo que permitió a la empresa continuar con sus viajes rurales (menores a 200 kilómetros) por un tiempo más. 

Pero al darse cuenta del error, el ministerio suspendió los viajes rurales de la compañía. El problema ahora, es que la empresa dice que no ha recibido notificación alguna respecto de esta prohibición. 

Te puede interesar: Detienen a dueño de Línea Azul en Chillán a cuatro días del accidente en Mostazal

Hace unos días, Línea Azul aclaró que «el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señaló que dictó una orden que nos impide funcionar con nuestro servicio interurbano, pero no rural”.

Por esto, continuaron con sus viajes de menos de 200 kilómetros. «Queremos precisar que parte de nuestros servicios se encuentran actualmente operativos desde Chillán a Concepción«, expresaron en la ocasión.

Sin embargo, según afirmó la propia ministra de Transportes, Gloria Hutt, “La forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul”, por lo que según el ministerio, todos los viajes de dicha empresa estarían suspendidos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad