Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados rechazó prorroga de la Ley de la Jibia

Por: core | Publicado: 13.08.2019
Cámara de Diputados rechazó prorroga de la Ley de la Jibia Camara de Diputados | / Agencia Uno
Los pescadores artesanales celebraron tras la votación. «Hoy el Congreso reafirmó que las malas prácticas, como el arrastre, no pueden hipotecar el futuro de la jibia y de ningún recurso pesquero de Chile», señaló el dirigente de la coordinadora Nacional de Jibieros, Pascual Aguilera.

La Cámara de Diputados rechazó la prorroga de la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia propuesta por el gobierno.

Por 21 votos a favor, 118 en contra y 4 abstenciones, la Cámara Baja rechazó la propuesta del Ejecutivo con lo cual se mantiene inalterable la fecha programada y desde este sábado 16 de agosto regirá la norma legal que prohibe la captura de este recurso con arrastre.

El ministerio de Economía, Juan Andrés Fontaine, lamentó la decisión del Congreso y sostuvo que están evaluando si insisten con la idea de legislar a través del senado, para lo que requieren un quórum mayor, según consigna La Tercera.

“Lamentamos la decisión porque considerábamos sensato prolongar por un tiempo para permitir la adaptación de todos los sectores antes que entrara en vigencia esta ley”, sostuvo.

Por su parte, los pescadores artesanales celebraron la decisión de la Cámara de Diputados.

«Hoy el Congreso reafirmó que las malas prácticas, como el arrastre, no pueden hipotecar el futuro de la jibia y de ningún recurso pesquero de Chile», sostuvo el dirigente de la coordinadora Nacional de Jibieros, Pascual Aguilera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.