Publicidad

Presunto femicidio en Valdivia: joven de 17 años fue apuñalada y abandonada para fallecer en plena calle

Publicado: 18.08.2019

Publicidad

Una joven de 17 años falleció en plena vía pública en la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos. Tras lo ocurrido, un hombre identificado como Gerson Brandon Rodríguez Santana fue detenido por Carabineros, al ser denunciado por su madre. 

Fueron efectivos de Carabineros quienes informaron que los hechos ocurrieron en la calle Alonso de Ercilla, donde tras ser apuñalada en espalda y cuello, la joven fue abandonada por el presunto victimario, y falleció sin poder recibir asistencia médica. 

Minutos después, cuando llamadas de los vecinos alertaron a Carabineros, llegó al lugar personal del SAMU, quienes constataron el fallecimiento de la joven, y las heridas que lo causaron.

Más tarde, tras ser denunciado por su propia madre, fue detenido el presunto victimario, un joven de 18 años , quien no poseería antecedentes penales y sería la ex pareja de la joven.

Te puede interesar: 26 para el gobierno y 41 según organizaciones sociales: nuevo femicidio en La Florida abre cuestionamientos sobre qué es un “femicidio” para la ley

De acuerdo a lo informado por los testigos del hecho, ambos habían estado discutiendo antes del violento hecho, y tras apuñalar a su víctima, el joven habría huido del lugar en bicicleta hasta su hogar, donde fue detenido minutos más tarde.

Por ahora, desde la Fiscalía indicaron a Radio Cooperativa que el delito de femicidio no aplicaría en este caso, porque la víctima y el victimario no convivían juntos.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad