Publicidad

El tenso cruce entre Daniel Jadue y Mauricio Rojas por Michelle Bachelet en Estado Nacional

Publicado: 08.09.2019

Publicidad

Este domingo, en el programa «Estado Nacional» de TVN, los panelistas discutieron sobre los dichos del presidente Jair Bolsonaro sobre la ex mandataria Michelle Bachelet.

En esa línea, se refirieron a la dureza con que el gobierno ha condenado las vulneraciones a los Derechos Humanos en Venezuela y la liviandad con que ha enfrentado los mismos antecedentes en Brasil.

Allí, el escritor y ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, le sacó en cara al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sus declaraciones sobre el informe de la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, respecto de Venezuela.

Te puede interesar: Daniel Jadue e informe sobre DDHH en Venezuela: “Bachelet apoyó el golpe y no la he visto condenar eso”

Ante esto, el militante comunista acusó que Rojas siempre busca exhibir la verdad «de otras maneras». «Yo no voy a discutir contigo sobre DD.HH. después de que dijeras que el Museo de la Memoria era un montaje de la izquierda», le dijo.

Ante esto, el historiador le respondió que se estaba «bolsonarizando» en sus dichos.

«Te voy a recordar algo, ni siquiera el gobierno de Venezuela salió a negar que no hubieran violaciones a los DD.HH., y se comprometieron a implementar una oficina para que se hagan investigaciones. Yo le pedí disculpas a la ex presidenta por haber personalizado en ella, algo que para mi es muy real, que es que las Naciones Unidas han tenido un doble estándar sobre DD.HH. toda la vida ¿has vistos declaraciones sobre Israel, sobre Palestina, Colombia, Honduras o México», replicó Jadue.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad