Avisos Legales
Nacional

REDES| Las reacciones al fuerte sismo que se sintió en la zona centro-sur del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2019
REDES| Las reacciones al fuerte sismo que se sintió en la zona centro-sur del país TEMBLOR |
El movimiento se registró cerca de las 13.00 horas a 70 kilómetros al oeste de Constitución, y alcanzó una magnitud de 6,6 grados Richter.

Alrededor de las 13.00 horas se percibió este domingo un fuerte sismo en el centro y el sur del país, el cual tuvo su epicentro a 70 kilómetros al oeste de Constitución.

De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una intensidad de 6,6 grados Richter y se produjo en el océano a 30,9 kilómetros de profundidad. Luego de este, se han registrado varias réplicas, la mayoría en los alrededores de Constitución, pero ninguna superó los 4,5 grados en la escala de Richter.

Por su parte, la Onemi estableció las magnitudes en la escala de Mercalli (que mide efectos y daños provocados por el movimiento telúrico) para las distintas zonas en las que se sintió el sismo, siendo las localidades del Maule y de Bío Bío las que presentaron un mayor grado, llegando este índice a VI en la comuna de Cauquenes, en la séptima región.

Mientras, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informaron que este movimiento sísmico y las réplicas que ha provocado, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Luego de esto, los usuarios y usuarias de las redes sociales subieron sus videos del temblor y publicaron sus impresiones de este sismo que se sintió fuerte en algunos lugares.

Mira las reacciones aquí:

https://twitter.com/LligoRock/status/1178358311009304578?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.