Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Constitución se querellará por falsa alerta de tsunami

Por: core | Publicado: 30.09.2019
Alcalde de Constitución se querellará por falsa alerta de tsunami constitucion-sintio-verguenza-de-tener-las-calles-llenas-de-basura-y-la-luz-cortada | Foto: Diario El Centro
La falsa alarma, que fue difundida por redes sociales, provocó una autoevacuación.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, interpondrá este lunes una querella por la falsa alarma de tsunami que generó una autoevacuación en la comuna tras una serie de fuertes sismos.

Los difusión de este mensaje se dio luego del fuerte temblor de 6,6 y la réplica de magnitud 5,0 que hubo cerca de las 17:00 horas en la misma comuna. Fue en ese momento cuando en redes sociales comenzó a circular el presunto recogimiento del mar y el avance de una ola.

Esta situación obligó a que la alcaldía emitiera un comunicado oficial, descartando la supuesta alerta a través de su cuenta de Facebook.

«Ante la gran cantidad de llamados incluso alguna fotografías es mi deber informar que no existe ninguna razón para pensar que pueda venir una ola o que se está recogiendo el mar, ni mucho menos que existe probabilidad de tsunami», señaló el líder comunal en Facebook.


Es por esto que Valenzuela irá hasta la Fiscalía de Constitución para presentar la querella contra quienes resulten responsables de la falsa información, según consigna Cooperativa.

El alcalde le recordó a la población que existen medios formales para prevenir sobre estos fenómenos naturales, como mensajes de texto y sirenas en las costas de la Región del Maule.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.