Publicidad

Ahora desde el Senado: Presidente de la Cámara Alta acusa «uso antojadizo» de atribuciones del Tribunal Constitucional

Publicado: 11.10.2019

Publicidad

Las críticas sobre el Tribunal Constitucional suman y siguen. Esta vez, vinieron desde el Senado.

Se trata de un tuit que el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), puso en su cuenta personal: «El TC lleva un tiempo haciendo uso antojadizo de algunas de sus atribuciones. Frente a eso la Corte Suprema declara que puede revisar constitucionalidad de sus resoluciones», escribió el congresista.

El comentario aparece después de una semana álgida para ambas instituciones judiciales (el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema). El conflicto sobre los límites de cada uno en materia de recursos de protección fue lo que inició el conflicto que, hasta ayer, aún seguía dividiendo posturas.

[Te puede interesar: Corte Suprema raya la cancha al TC: Que «se abstenga de emitir pronunciamientos»]

Pese a que pueda sonar como dilema, Quintana terminó con que «los derechos constitucionales está hoy más resguardados que antes». Con todo, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que como gobierno están evaluando si envían un proyecto de modifique la jurisdiccionalidad de cada entidad en el caso de no resolver sus conflictos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad