Avisos Legales
Nacional

«Violencia Estatal»: Fiscalía Nacional confirma identidad de siete de los 15 fallecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.10.2019
«Violencia Estatal»: Fiscalía Nacional confirma identidad de siete de los 15 fallecidos A_UNO_marta herrera | / agenciaUno.
Además anunciaron que el fiscal Jorge Abbott ya instruyó a la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional, para apoyar en la coordinación de las investigaciones relacionadas con violencia estatal.

Este martes la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, confirmó la identidad de siete de los quince fallecidos que se han registrado desde que se iniciaron las protestas y además informó que se han realizado más de 5.400 controles de detención.

Herrera explicó que parte de las muertes ocurrieron durante incendios en locales, mientras que dos militares fueron detenidos por su responsabilidad en otros de los hechos. Además anunció que el fiscal Jorge Abbott ya instruyó a la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional, para apoyar en la coordinación de las investigaciones relacionadas con violencia estatal.

Según el Ministerio Público, las primeras identificadas fueron dos mujeres: Paula Lorca Zamora (45) y Alicia Cofré Peñailillo (47).

Renzi Barbosa, de nacionalidad peruana, habría muerto como producto del incendio en un local de la cadena Líder, ubicado en Mapocho con Matucana.

En La Serena, Romario Veloz Cortés, ecuatoriano de 26 años recibió el impacto de bala durante una manifestación registrada a eso de las 18:00 del domingo.

Mientras que, Kevin Gómez Morgado (23), a manos de un militar, también murió por una herida causada por un militar en Coquimbo.

En la regíon del Maule se identificó a José Miguel Uribe Antipani (25), quien murió por la acción de un uniformado; al igual que Manuel Rebolledo Navarrete (23), en Talcahuano, Biobío.

A continuación el listado completo entregado por el Ministerio Público:

Metropolitana Occidente:
Paula Lorca Zamora, de 45 años
Alicia Cofré Peñailillo de 42.
Metropolitana Centro Norte:
Renzi Barbosa, nacionalidad peruana.
Región del Maule:
José Miguel Uribe Antipani, de 25 años.
Región del Biobío:
Manuel Rebolledo Navarrete de 23 años.
Región de Coquimbo:
Kevin Gómez Morgado de 23 años
Romario Veloz Cortés de 26 años, de nacionalidad ecuatoriana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.