Publicidad

Chadwick se desentiende por violencia policial y muertos: «Yo no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación»

Publicado: 23.10.2019

Publicidad

Una interrumpida sesión de la Cámara de Diputados se está desarrollando a esta hora en el Congreso, instancia a la cual el ministro del Interior, Andrés Chadwick, concurrió con el fin de exponer la situación y dar un balance del Estado de Emergencia ante los parlamentarios y parlamentarias.

En medio de una larga explicación, en la que el titular de Interior se dedicó a repetir sus declaraciones y las del Presidente Piñera a los medios de comunicación – según acusan diputados de la oposición -, Chadwick fue interrumpido por distintos representantes, para luego ser interpelado directamente por diputadas del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), quienes lo encararon y le pidieron su renuncia.

Las parlamentarias llevaban en sus manos carteles con la misma frase que se mostraba desde las graderías de la Cámara: «Tus manos tienen sangre».

A raíz de estas discusiones, que luego aumentaron con la intervención de diputadas del oficialismo, el presidente de la Mesa, Iván Flores (DC), procedió a sancionar a las representantes que se encontraban de pie frente al ministro y a suspender la sesión, que luego sería retomada.

En el intertanto, el canal Mega entrevistó raudamente a Chadwick para preguntarle por lo acontecido en el hemiciclo y las solicitudes de su renuncia, por la violenta represión policial y vulneraciones a los Derechos Humanos que han sacudido al país desde que se declaró Estado de Emergencia. «Yo no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación«, fueron las palabras del ministro del Interior.

También te puede interesar: Diputadas de oposición enfrentan a Chadwick en el Congreso para pedirle su renuncia y desatan intenso conflicto

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad