Avisos Legales
Nacional

Denuncian que Carabineros golpeó y detuvo ilegalmente a joven de 14 años en marcha en Ercilla

Por: core | Publicado: 14.11.2019
Denuncian que Carabineros golpeó y detuvo ilegalmente a joven de 14 años en marcha en Ercilla | / Agencia Uno
Estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla denunciaron que Carabineros disparó balines en su contra durante una manifestación por la muerte de Camilo Catrillanca.

Ayer miércoles, Carabineros habría detenido y golpeado a un joven de 14 años en medio de una marcha en conmemoración a la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que fue asesinado hace un año por Carabineros.

Según denunciaron los compañeros del joven que estudia en el Liceo Alonso de Ercilla, en la manifestación Carabineros disparó balines y gases contra niños y niñas. En ese procedimiento se detuvo a R.S.M. de 14 años.

Una compañera del estudiante sostuvo que efectivos policiales «le pegaron patadas y con la culeta de la escopeta». «Gritaba ayúdenme. Y cuando nos acercamos nos dispararon«, agregó.

A la madre del menor le comunicaron que iba a pasar la noche en la comisaría de Collipulli.

Junto con esto, los jóvenes también denunciaron algunos comentarios que le hizo la directora del liceo Victoria Amigo, quien les dijo que «no sacan nada si se manifiestan por su pueblo, si el Catrillanca ya murió y no va a volver a vivir«.

Cabe recordar que Nahuel Catrillanca, hermano del fallecido comunero mapuche protagonizó una toma del Liceo Alonso de Ercilla el año pasado donde exigió la salida del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.