Avisos Legales
Nacional

Ministro de Hacienda no descarta que el país entre en recesión técnica por funcionar a «media máquina»

Por: core | Publicado: 15.11.2019
Ministro de Hacienda no descarta que el país entre en recesión técnica por funcionar a «media máquina» Ignacio Briones Senado | 11 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El ministro de Hacienda Ignacio Briones conversa por celular después de una reunión con la oposición , antes de la comision mixta de presupuesto . FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Ignacio Briones estima que se podrían perder hasta 300 mil puestos de trabajo por la crisis.

Este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que Chile entre en una recesión técnica en 2020 a raíz de la crisis social que se vive en estos momentos.

Según el secretario de Estado, uno de los efectos de la semiparalización del país sería la pérdida de 300 mil empleos para fines de año e inicio del próximo.

Consultado por la posibilidad de Chile registre dos trimestres consecutivos de caídas en la economía el próximo año, Briones sostuvo que «no es descartable» y que todo dependerá de «qué es lo que pase en adelante» con la convulsión social.

«No quiero engañarlos, atravesamos un momento económico delicado, la actividad económica ha tenido un frenazo constatable (…). Aquí no hay que ser doctor economía para entenderlo: cuando un país opera a media máquina, uno no puede esperar que la producción, las ventas, los salarios, los ingresos operen con normalidad«, señaló.

El Ministerio de Hacienda pronosticó que la economía del país crecerá este año casi un 2%, seis puntos menos de lo estipulado antes del estallido social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.