Avisos Legales
Nacional

Carabineros podría presentar acciones legales contra Mon Laferte tras imputaciones en Univisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2019
Carabineros podría presentar acciones legales contra Mon Laferte tras imputaciones en Univisión mon laf |
La controversia se generó luego de que la artista asegurara que -en el marco de la crisis social- «hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando».

En una entrevista con Univisión, la artista chilena Mon Laferte realizó polémicas declaraciones tras ser consultada por la crisis social que enfrenta el país.

La cantante criticó la relevancia que se le ha dado a los daños materiales, por sobre las violaciones a los Derechos Humanos. «¿Merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material? ¿Por un bien que nos ha robado durante toda la vida?», señaló.

«Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago (…) El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado», agregó.

En tanto, sobre los incendios en el Metro de Santiago, Mon Laferte señaló que ese tema aún «se está estudiando».

Y añadió: «Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando».

Estos últimos dichos provocaron la molestia de Carabineros, quienes rápidamente salieron a responder a las palabras de la cantante vía Twitter.

«Aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones», indicaron sobre las imputaciones de la artista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.