Avisos Legales
Nacional

REDES| Quién es y los cuestionamientos a Florencia Lagos que la convirtieron en tendencia

Por: Nico Romero | Publicado: 04.12.2019
REDES| Quién es y los cuestionamientos a Florencia Lagos que la convirtieron en tendencia Florencia Lagos | / Twitter
En distintas redes sociales intentaron posicionarla como una voz representativa del actual (y orgánico) estallido nacional. Todo con el objetivo de desprestigiar las mismas manifestaciones dado sus vínculos con el comunismo latinoamericano. Actriz, hija de un histórico militante del PC chileno, mostramos aquí algunas de sus referencias.

La actriz y corresponsal del medio Crónica Digital en La Habana, Florencia Lagos, se convirtió en trending topic de Twitter esta jornada, luego de sus declaraciones en un congreso de comunicadores realizado en Venezuela.

En la instancia, dijo que en Chile «somos millones en las calles. No es real lo que quieren decir los medios de comunicación hegemónicos de que no estamos organizados o que esto es una manifestación espontánea, eso no es verdad, sí estamos organizados. Somos más de 100 movimientos sociales articulados en la Mesa de Unidad Social que tienen dirigentes con los cuales el tirano Piñera no quiere dialogar».

Sin embrago, Florencia Lagos no pertenece a ninguno de los movimientos y gremios adscritos en Unidad Social.

En el mismo discurso agradeció al gobierno bolivariano por la invitación e indicó que se está llamando a una gran manifestación para el 1 de enero: «La construcción popular que estamos haciendo en Chile” sigue el ejemplo “del pueblo y los conductores de Venezuela” y el “pueblo y los conductores cubanos”, que “sí han hecho procesos constituyentes con absoluta soberanía popular real”.

https://www.youtube.com/watch?v=WjNkAsNVTYU&feature=emb_title

De acuerdo a su perfil en Twitter, en el que tiene más de 11 mil seguidores, es gestora cultural y «Maestrante en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales».

Además de esto, Florencia es hija del ex asesor de La Moneda durante el gobierno de Bachelet y reconocido militante del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, y de la ex rectora de la Universidad Arcis, psicoanalista, máster en historia contemporánea y doctora en ciencias políticas, Elisa Neumann.

Durante el gobierno de Michelle Bachelet, Florencia fue agregada cultural en Cuba entre los años 2015 y 2018. Su intervención en Venezuela generó una gran cantidad de comentarios de personas de derecha que aprovecharon y forzaron un vínculo entre ella y el actual movimiento social.

Por lo mismo, también generó una serie de respuestas en las que varias cuentas la invalidaron y otras que cuestionaron su representatividad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.