Avisos Legales
Nacional

Rubilar profundiza brecha con Ministerio Público: «La Fiscalía no tiene que defenderse, tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 04.12.2019
Rubilar profundiza brecha con Ministerio Público: «La Fiscalía no tiene que defenderse, tiene que aprovechar esta oportunidad para ser mejor» rubilar | Agencia Uno
La vocera de gobierno sostuvo que en el conflicto social y político que vive el país, «la Fiscalía tiene mucho que decir».

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió este miércoles a los dichos del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien durante la mañana sostuvo a Radio Cooperativa que el Ejecutivo estaba tratando de llevar «a sede penal un conflicto de carácter social y políticocuyos responsables no han tenido la capacidad de poder solucionar”.

La ex intendenta comentó estas declaraciones en Radio Bío Bío y sostuvo que “hoy tenemos un conflicto social y político que tiene aristas penales, y en esas aristas penales y de seguridad no podemos tomar la decisión solos como Gobierno y por eso el Presidente llamó en algún momento al Poder Judicial, a la Fiscalía, al contralor y a todos porque, en materia de seguridad y orden público, es fundamental que la decisión las tomen todos”.

En esa línea, Rubilar sostuvo que “la Fiscalía tiene mucho que decir y yo creo que puede ver esto como una tremenda oportunidad de mostrar su trabajo, cómo lo hace, dónde hay deficiencias, cómo podemos reforzarlo, si hay problemas legales, legislativos de código penal, de atribuciones, de herramientas, que la Fiscalía en vez de defender lo tomó como una oportunidad, tal como lo está tomando el Gobierno, como lo está tomando el Parlamento y como lo está tomando la ciudadanía”.

“Yo creo que la Fiscalía no tiene que defenderse, yo creo que la Fiscalía tiene que aprovechar esta oportunidad para ser una mejor Fiscalía después de 48 días”, agregó.

Más tarde, la vocera habló de este mismo tema en La Moneda. “En contexto, lo que corresponde, es que cada uno de nosotros, después de 48 días, intente ser un mejor gobierno que hace 48 días, una mejor Fiscalía que hace 48 días, unos mejores empresarios que hace 48 días y unas mejores personas que hace 48 días”, comentó.

finalmente, Rubilar señaló que “por lo tanto, en trabajo en conjunto, como una política de Estado, se puede enfrentar de mejor manera orden y seguridad para responder a esta tremenda inquietud que tienen las personas y una de las principales preocupaciones que tiene, más allá de este conflicto, la gente en su vida cotidiana. En ese aspecto, creemos que es una tremenda oportunidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.