Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Duro rechazo a declaraciones de Piñera donde acusa que imágenes de violaciones a DD.HH. son grabadas en el extranjero

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2019
VIDEO| Duro rechazo a declaraciones de Piñera donde acusa que imágenes de violaciones a DD.HH. son grabadas en el extranjero Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno.
«Hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales. Muchas vienen de fuera de Chile. La inmensa mayoría son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para perjudicar al sistema político chileno», aseguró el mandatario, echando mano a su clásica tesis.

Los adjetivos «mentiroso», «mitómano» y «negacionista» se convirtieron en trending topic este miércoles, luego de que se viralizara una entrevista del presidente Sebastián Piñera con CNN en Español, donde el mandatario aseguró que muchos de los videos que muestran violaciones a los Derechos Humanos en Chile son grabados en el extranjero o que son derechamente falsos.

La entrevista fue realizada el pasado 11 de diciembre, cuando ya se habían emitido tres informes que señalan numerosas violaciones a los derechos fundamentales de las personas en el país.

En la conversación con el medio extranjero, el presidente incluso hace alusión a la información contenida en el cuestionado informe big data, que en Chile fue revelado hace menos de una semana.

«Hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales. Muchas vienen de fuera de Chile. La inmensa mayoría son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para perjudicar al sistema político chileno. No solamente al gobierno. Y ahí participan grupos de narcotraficantes, grupos de anarquistas, pero también hay una mano extranjera», acusó Piñera.

Y fue más allá, asegurando que «muchos de los videos relacionados con Derechos Humanos que se han difundido profusamente en medios de comunicación, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos. Que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados. Sin duda, hemos tenido que enfrentar una campaña de desinformación».

Consultado por la procedencia de estos mensajes en redes sociales, el mandatario señaló que «uno puede rastrear los famosos IP, que es la dirección digital, y vienen muchas de Rusia, vienen muchas de otros países de Europa oriental. Una cosa organizada y sistemática».

El mandatario, además, aprovechó de lanzar un crítica a los medios de comunicación, acusando que éstos habrían mostrado «poca capacidad de verificar la verdad». Justo después de eso, Piñera quiso dar un ejemplo, pero mintió en la información entregada. El presidente aseguró que el joven curicano José Ubibe había sido asesinado por una «banda rival», cuando realmente quien le disparó fue un empresario de la zona.

Las declaraciones el presidente fueron duramente cuestionadas en las redes sociales. Las diputadas Karol Cariola (PC) y Claudia Mix (Comunes), el ex candidato presidencial Alejandro Guillier y el ex fiscal Carlos Gajardo son algunos de los que cuestionaron a la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.