Avisos Legales
Nacional

CARTA | Fundación Desierto de Atacama retira patrocinio a investigador tras denuncia de Red de Historiadoras

Por: core | Publicado: 05.01.2020
CARTA | Fundación Desierto de Atacama retira patrocinio a investigador tras denuncia de Red de Historiadoras desierto |
Ante la gravedad de los hechos denunciados en la prensa, y con los antecedentes que esta institución logró reunir, decidimos retirar el patrocinio al proyecto FONDECYT del Sr. Godoy, lo que ya ha sido comunicado al solicitante.

Sra Directora:

Ante las graves denuncias formuladas en este mismo medio, el pasado 29 de Diciembre de 2019, en carta titulada “¿Hasta cuándo entregan fondos de investigación a acosadores?”

La Fundación Patrimonio Desierto de Atacama declara:

-Que tomó conocimiento de los hechos denunciados a través de dicha publicación en la prensa, sin tener ningún conocimiento previo al respecto.

-Que la relación de la institución con el Sr. Washington Milton Godoy Orellana es única y exclusivamente a través del patrocinio otorgado a su proyecto FONDECYT 1200297, recientemente adjudicado.

-Que, tras conocer los hechos denunciados a través de la prensa, se tomó contacto con el denunciado para intentar aclarar la situación y solicitarle más antecedentes para luego realizar una reunión dentro de la Fundación y tomar una decisión respecto de si continuar o no con el patrocinio del proyecto del Sr. Godoy.

-Que, ante la gravedad de los hechos denunciados en la prensa, y con los antecedentes que esta institución logró reunir, decidimos retirar el patrocinio al proyecto FONDECYT del Sr. Godoy, lo que ya ha sido comunicado al solicitante.

Tomamos esta decisión como trabajadores y trabajadoras de una institución autónoma que trabaja de manera interdisciplinaria en la investigación, conservación, educación y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial del norte de Chile, después de debatir ampliamente el asunto.

Entendiendo que situaciones como estas deben ser resueltas a través de las instituciones y autoridades encargadas de la justicia, aun así, nuestra Fundación recalca que no avala, ni avalará jamás ningún tipo de acoso o abuso sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.