Avisos Legales
Nacional

Cubillos se querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por afiche en el que se le apunta con una pistola

Por: core | Publicado: 10.01.2020
Cubillos se querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por afiche en el que se le apunta con una pistola Ministra Marcela Cubillos | / Fuente: Agencia Uno
El afiche era parte de una convocatoria que se realizó este viernes, en el que se pedía la renuncia de la titular de la cartera de Educación.

La titular de la cartera de Educación, Marcela Cubillos, ingresará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables de la publicación de un afiche que se ha difundido a través de redes sociales, donde se le apunta con una pistola en la cabeza.

Este afiche correspondía a una convocatoria que se hizo durante este viernes en el que se pedía la renuncia de la secretaria de Estado, en medio de las protestas que se han llevado adelante contra la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, la querella será presentada por los abogados Juan Enrique Urrutia y Francisca Sepúlveda, ambos representantes de la ministra, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Esta acción se basaría en el artículo 6 de la mencionada ley que establece sanciones a quien «hace apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales, constituyendo un delito contra el orden público«.

Sobre esto, Cubillos sostuvo al mismo medio que «se trataba de una amenaza grave a una persona, en este caso además de una autoridad y a una mujer, que no puede quedar sin ser perseguida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.