Avisos Legales
Nacional

«Nada que ocultar»: polémica entre Juan Antonio Coloma (UDI) y Contralorito suma un nuevo episodio

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2020
«Nada que ocultar»: polémica entre Juan Antonio Coloma (UDI) y Contralorito suma un nuevo episodio |
Luego de que el parlamentario UDI oficiara a la Contraloría para saber quién maneja sus redes sociales, el propio Community Manager del ente fiscalizador utilizó sus redes sociales para contestarle a Coloma. 

Durante la jornada de este lunes, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, anunció que ofició a la Contraloría para que dé cuenta de quién o quiénes manejan sus redes sociales.

Esto luego de que el ente contralor anunciará la apertura de una investigación en contra de un carabinero que insultó a una manifestante desde el alto parlante de su vehículo, lo cual molestó al UDI.

Oye @ContraloritoCGR No encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo?? Tanta es la necesidad de caer bien??”, publicó Coloma en la ocasión.

Por su parte, Contraloría respondió: “Hola Diputado, recuerde que nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de Diputados/as, Senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo. Saludos”.

Eso provocó que Coloma oficiara a Contraloría, solicitándole “informar el nombre de los funcionarios encargados del manejo de las diversas cuentas de redes sociales que mantiene esa Institución”.

Pero la respuesta a su pregunta llegó antes de lo esperado, porque el propio Community Manager de la institución, César Leiva, respondió en sus redes sociales, afirmando que no tiene «Nada que ocultar«.

Además de Leiva, otros usuarios respondieron a Coloma, destacando entre otras cosas que su identidad no es ningún secreto, ya que es conocido hace algunos años por haber sido el creador de los personajes del Ministerio de Energía, «Gastón y Nova», y criticando la «obsesión» de la derecha con Contralorito.

Finalmente, la polémica llevó incluso a que el artista Malaimagen creara una viñeta en relación a lo ocurrido:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.