Avisos Legales
Nacional

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.01.2020
Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa |
El hecho causó bastante conmoción, especialmente por lo brutal de la agresión, y porque fue transmitida en vivo por la televisión. 

Este miércoles el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó a siete de los doce funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros acusados de una agresión en contra de un hombre, el pasado 21 de octubre en Plaza Ñuñoa.

Si bien el tribunal reconoció «la eventual comisión de lesiones graves«, descartó la existencia del delito de tortura, y sobreseyó a siete de los involucrados en los hechos ocurridos durante los primeros días del estallido social.

En la instancia el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, valoró que «se haya determinado que es la justicia ordinaria la que debe conocer del caso y no la judicatura militar», pero afirmó que «simplemente no compartimos la resolución y vamos a apelar del sobreseimiento definitivo». 

En tanto, Mario Vargas, abogado de la mayor parte de los carabineros acusados, sostuvo por su parte que “en un fallo bastante contundente, el tribunal dijo que además no había delito de exceso de fuerza policial, que es lo que nosotros decíamos que, a lo más, podía existir. El sobreseimiento es definitivo por no existir delito, ni participación”.

En cuanto a los otros cinco carabineros, la jueza Michelle Ibacache también determinó descartar el delito de tortura y de violencia innecesaria, aunque precisó que el que correspondería en este caso es el de lesiones graves u homicidio frustrado.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público presente una apelación a esta resolución.

A continuación puedes revisar la agresión, que fue luego publicada por Chilevisión, canal que estaba transmitiendo en vivo cuando ocurrieron los hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.