Avisos Legales
Nacional

Brigadistas de Conaf deponen paralización nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2020
Brigadistas de Conaf deponen paralización nacional Brigadistas de Conaf. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
El paro había comenzado la semana pasada y alcanzó a abarcar varias regiones. En el acuerdo se resolvió instaurar una mesa de trabajo entre la dirección de la Corporación Nacional Forestal y los brigadistas de la institución, para mejorar las condiciones laborales, de infraestructura, equipamiento y habitabilidad.

Esta tarde la dirección ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegó a un histórico acuerdo con los representantes de los brigadistas de la institución, quienes se encontraban en paro.

Dentro de lo resuelto se incluye un mejoramiento de sus condiciones laborales, de infraestructura, equipamiento y habitabilidad que serán abordadas mediante una mesa de trabajo conjunta entre las dos partes.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que “reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo arriesgado y esforzado de nuestros brigadistas. Por lo mismo nos hemos ocupado, y lo seguiremos haciendo, en mejorar sus condiciones de trabajo y de remuneraciones, dado que nos parece justo y necesario”.

[Te puede interesar: Brigadista de Conaf de La Araucanía comenzaron paro indefinido]

Por su parte, Damián Pérez, dirigente de brigadistas de La Araucanía, afirmó que «este es el primer paso para lo que se viene para adelante. Queda una gran responsabilidad», a lo que agregó: «Quiero agradecer a los compañeros que nos apoyaron”. En la misma línea, Luis Martínes, dirigente de los brigadistas de Los Ríos destacó el acuerdo como histórico: «Nunca se habían logrado tantas cosas en tan poco tiempo«.

El paro comenzó la semana pasada y con el transcurso de los días se fueron sumando más organizaciones zonales a lo largo del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.