Avisos Legales
Nacional

Caso Catrillanca: Fiscalía vuelve a investigar robo de vehículos a profesoras tras hallazgo de teléfono que pertenecería a una de ellas

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2020
Caso Catrillanca: Fiscalía vuelve a investigar robo de vehículos a profesoras tras hallazgo de teléfono que pertenecería a una de ellas Camilo Catrillanca | Fotografía de Agencia Uno
El aparato fue requisado a una mujer que está siendo investigada por receptación, luego de que sostuviera en sus declaraciones que no obtuvo el celular de forma ilegal.

En el marco del caso del asesinato de Camilo Catrillanca por parte de agentes del Estado, el Ministerio Público determinó reactivar la investigación por robo de vehículos a tres profesoras de la zona, razón que entregaron las autoridades pertinentes en el momento para justificar el despliegue del bullado «Comando jungla», y la operación posterior que acabó con la vida del joven mapuche.

Las primeras indagaciones sobre los autos robados no fueron efectivas, ya que no se pudo encontrar ADN de los presuntos ladrones. Además, en aquella oportunidad, se realizó un sobrevuelo por el territorio que falló en determinar el trayecto que tomaron los asaltantes. Por estos factores, los persecutores decidieron desechar esta arista del caso.

Eso hasta hoy, ya que – como informa El Mercurio -, la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía habría logrado encontrar e incautar un teléfono celular que, supuestamente, correspondería a una de las profesoras que denunciaron el robo de su vehículo.

Este aparato, que está siendo investigado en estos momentos por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, fue requisado a una mujer que pasó a ser investigada por receptación,luego de que manifestara en su declaración inicial que no adquirió el celular de forma ilícita.

A raíz de esto, el fiscal de la Araucanía, Enrique Vásquez, afirmó al medio que «se están realizando peritajes a fin de mantener una línea investigativa y dar con los autores (…) es necesario hacer un peritaje al teléfono celular; se está trabajando en aquello y es por eso que se mantiene la investigación vigente a la fecha»

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.