Avisos Legales
Nacional

Feministas funan a ministra Isabel Plá tras asumir la presidencia de la Conferencia sobre la Mujer de la CEPAL

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 28.01.2020
Feministas funan a ministra Isabel Plá tras asumir la presidencia de la Conferencia sobre la Mujer de la CEPAL | Fotos: Valentina Bruna
En paralelo, a las afueras del recinto de la CEPAL en Vitacura, un grupo de mujeres realizó la icónica performance del Colectivo Lastesis.

La segunda jornada de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, realizada en Chile, estuvo marcada por las manifestaciones feministas, tanto dentro como fuera del recinto.

En medio de este evento, donde se reunen representantes de los gobiernos y organizaciones civiles para discutir sobre políticas de género, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, asumió la presidencia de la instancia.

Este hecho generó gran molestia en la delegación chilena, dado que Plá ha sido duramente cuestionada por las organizaciones feministas por su rol insuficiente en la defensa de los derechos de las mujeres, que se vieron altamente vulnerados durante el estallido social.

De esta forma, cuando la secretaria de Estado comenzaba a dar su discurso, un grupo de feministas de toda la región -que tapaban uno de sus ojos con un parche rojo- se retiraron de la actividad en forma de protesta.

Al respecto, la directora de la Corporación La Morada, Francisca Pérez, señaló que esta funa fue un acto «muy importante para nosotras porque representa nuestra voluntad de hacer explícito nuestro rechazo a esta presidencia, especialmente cuando la ministra Plá no ha estado a la altura de defender y denunciar las vulneraciones que sufrió el pueblo, y especialmente las mujeres, durante estos tres meses».

Video: Valentina Bruna

En paralelo, a las afueras del recinto ubicado en Vitacura, otro grupo de mujeres realizó la icónica performance del Colectivo Lastesis, ante lo que el cuerpo de seguridad de la CEPAL habría cerrado los ingresos al edificio.

De esta manera, distintas fuentes indicaron a El Desconcierto que durante un importante lapso se negó la entrada y salida a mujeres que estaban allí para asistir a las actividades de la conferencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.