Avisos Legales
Nacional

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2020
VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida |
Este registro se viraliza en medio de las declaraciones del gobierno y el CRUCh que indican que la prueba pudo rendirse con «normalidad».

Este lunes tuvo lugar el segundo intento de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego del boicot que enfrentó el examen a inicios de enero.

Durante la jornada, se viralizó un registro que muestra a un grupo de carabineros dentro del Colegio Nazaret de La Florida agrediendo con sus lumas a los estudiantes que se encontraban allí para rendir la prueba.

Este hecho ha generado bastante indignación, luego de que el gobierno y el CRUCh indicaran que la prueba se había realizado con «normalidad». Cabe mencionar que los funcionarios policiales fueron dispuestos en los establecimientos para resguardar la seguridad de los estudiantes que decidieron realizar el examen.

Tras la viralización de este hecho, la diputada Camila Rojas (Comunes) interpeló a la diputada María José Hoffmann (UDI), debido a los comentarios que había hecho horas antes en televisión, donde llamó a encarcelar a los «mocosos» que protestaban contra la PSU.

«Aquí Carabineros no se ve protegiendo a quienes querían rendir la prueba, ¿los metemos a todos presos?», escribió, mencionado la cuenta de Twitter de la gremialista.

Tras los incidentes en dicho establecimiento, un joven relató las agresiones que recibió de parte de funcionarios de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.