Avisos Legales
Nacional

CRUCh anuncia tercera fecha de recuperación de la PSU para el 4 y 5 de febrero

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.01.2020
CRUCh anuncia tercera fecha de recuperación de la PSU para el 4 y 5 de febrero Aldo Valle, vicepresidente del CRUCh. | Agencia Uno
Además, informaron sobre la decisión de ampliar el cupo para el sistema de admisión especial, sin necesidad de obtener el puntaje que solicita cada institución.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) anunció este miércoles que habrá una tercera fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que se desarrollará el próximo 4 y 5 de febrero.

La recuperación será para los postulantes que no pudieron aplicar el examen el pasado 27 y 28 de enero, los que correspondería a 4.938 inscritos para la prueba de Matemáticas y 4.511 en el caso de Lenguaje. El proceso se concentrará en Santiago y Valparaíso, donde se dispondrá de cinco locales para este tercer período.

Además, informaron sobre la decisión de ampliar el cupo para el sistema de admisión especial, sin necesidad de obtener el puntaje que solicita cada institución.

«Las universidades podrán ampliar hasta el 20% el ingreso especial para efectos de completar las vacantes ofrecidas, sin superar el límite del 2,7% (de la matrícula total) que establece la ley, particularmente para todas las instituciones adscritas a gratuidad», explicó el rector de la Universidad de Valparaíso y también vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle.

En el caso de las universidades ubicadas en zonas extremas del país, este 5% permitirá alcanzar hasta un 30% de ingreso especial, para así poder completar estas vacantes ofrecidas. El aumento que será del 5% estará enfocado principalmente para aquellas carreras que ponderen historia en la solicitud de puntaje.

Para asignar las vacantes, cada universidad podrá utilizar los medios o instrumentos que cada una determine. Según explicó Valle, «las universidades harán esta convocatoria específica para aquellos estudiantes que hayan estado inscritos para la PSU de Historia y que hayan hecho una postulación válida a una de esas carreras que ponderaba historia en la universidad a la que decidan postular».

Asimismo, señaló que la convocatoria se hará a más tardar el 4 de marzo y los resultados de selección se darán a conocer hasta el 12 de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.