Avisos Legales
Nacional

Brigada de Delitos Económicos de la PDI allana oficinas de sindicatos de Codelco

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 30.01.2020
Brigada de Delitos Económicos de la PDI allana oficinas de sindicatos de Codelco Allanamiento por PDI a sindicatos Codelco. | Foto: Agencia Uno
La acción se da en el marco de la investigación por la querella que presentó la empresa Estatal por una supuesta inflación de precios en seguros de vida por los sindicatos.

Durante esta mañana, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), allanó las oficinas de los sindicatos por el caso de irregularidades precios en la contratación de seguros de vida y accidentes por los sindicatos de Codelco en vínculo de la Compañía de seguros Chilena Consolidada.

El registro de las oficinas, se da a dos semanas de que la cuprífera estatal presentara una querella al Ministerio Público por malversación de fondos públicos por más de US$20 millones, en un periodo de 14 años. Que seguiría  con desvinculación de dirigentes sindicales de las mineras Radomiro Tomic y Chuquicamata.

[Te puede interesar: Dirigentes sindicales de Codelco ante demanda de la empresa: “Quienes tienen la responsabilidad en ‘mal uso’ de los recursos son sus ejecutivos]

Durante estas semanas, la aseguradora Chilena Consolidada se defendió asegurando que Codelco tuvo una clara responsabilidad en el fraude y que no comprenden por qué “convenientemente (la estatal) omite una parte de la historia -la parte que no le conviene-”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.