Avisos Legales
Nacional

Grupo de secundarios se manifiesta contra la PSU en las afueras de la Universidad de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2020
Grupo de secundarios se manifiesta contra la PSU en las afueras de la Universidad de Valparaíso Manifestación fuera del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso | Francisco Castillo/AgenciaUno
«Admisión universal para todxs» y «Aldo Valle cómplice de la represión a los secundarios» se leían en las pancartas con las que se manifestaron esta mañana los secundarios en contra de la tercera jornada de la PSU y del vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle.

A solo horas de que se desarrolle la tercera jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) convocada para este 4 y 5 de febrero, un grupo de secundarios en conjunto con los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), Víctor Chanfreau y Ayelén Salgado, se manifestaron fuera de las dependencias del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso, donde el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, se desempeña como rector.

Con cánticos como «Oye Demre, date cuenta. No valemos 250» y pancartas con mensajes como los de «Rectores defensores de la educación de mercado», los secundarios exigieron la cancelación de la prueba que rendirán mañana casi cinco mil estudiantes que se vieron imposibilitados de dar el examen el pasado 27 de enero.

Dentro de este contexto, los voceros de la ACES, declararon vía Instagram: «Exigimos que se anule este proceso y exista método de emergencia para el acceso a la educación superior. Que se deje de perseguir a estudiantes secundarixs que se han movilizado contra la PSU y la renuncia de la Ministra Cubillos ya que ha demostrado ser una incompetente en Educación«.

En esa misma línea, la ACES declaró que seguirán movilizados «hasta que acabe el mercado en la educación y en todas las áreas de la vida».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NO ESTÁN EDUCANDO, ESTÁN SEGREGANDO!! • Hoy ocupamos dependencias de la universidad de Valparaíso sede Santiago, cuyo rector es Aldo Valle, quien ha Sido vocero de la Educación de mercado por estos día, el mismo que dijo que la segunda psu estuvo todo bien y ahora estamos a 24 horas de la tercera aplicación de la PSU, pareciera que nos les basta con las barreras que nos pone el sistema para salir adelante a lxs mas humildes, sino que se encargan de poner mas barreras para desarrollarnos y este rector ha sido la cara visible de como los poderosos están dispuestos a sacar por la fuerza sus procesos sin escuchar a nadie! Exigimos que se anule este proceso y exista método de emergencia para el acceso a la educación superior! Que se deje de perseguir a estudiantes secundarixs que se han movilizado contra la PSU, la renuncia de la Ministra Cubillos ya que ha demostrado ser una incompetente en Educación. Seguiremos movilizades hasta que acabe el mercado en la educación y en todas las areas de la vida! • Derribaremos las puertas de la educación de mercado! • #NoMasPSU #FinALaPSU #UV #santiago #secundarios #Estudiantes #demredatecuenta #DejadementirCruch

Una publicación compartida de ACES Chile (@aceschile) el

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.