Avisos Legales
Nacional

Hombre apuntó con un arma a pasajeros en Maipú luego de manifestarse en contra del estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2020
Hombre apuntó con un arma a pasajeros en Maipú luego de manifestarse en contra del estallido social foto_0000000120200207121234 |
Según lo que relata la joven que grabó el vídeo que se viralizó, las funcionarias de carabineros que detuvieron al hombre confirmaron que éste «era un funcionario jubilado».

La circulación de un vídeo en redes sociales, mostró un episodio de violencia vivido en el transporte público que hace su recorrido por la comuna de Maipú. Las imágenes muestran a un adulto mayor con un arma de fuego en sus manos, quien se encontraba discutiendo con los pasajeros de la micro.

La persona que registró el vídeo dio su testimonio sobre lo sucedido al matinal «Buenos Días a Todos», en donde relató el episodio vivido el pasado miércoles 5 de febrero con mayores detalles.

La joven cuenta que al subirse a la micro, el hombre empezó a lanzar comentarios al aire respecto a la situación actual que se está viviendo en Chile con estallido social. «Empezó a decir que la juventud estaba súper descontrolada y que deberíamos matar a todos los jóvenes».

Posterior a eso, la joven cuenta que algunas de las personas que se encontraban ahí empezaron a responderle de vuelta por los comentarios que lanzaba, incluso, en contra del pueblo mapuche. «Él se descontroló y empezó a decir que teníamos que tenerle respeto porque él era ‘paco’ jubilado (así mismo lo dijo) y que teníamos que darle el respecto que se merece». Luego de eso la joven relata que él empezó a decir que tenían que salir a los militares a la calle y es a continuación de eso cuando saca el revolver de su chaqueta«.

«Quedé en shock (…) nunca esperé a que sacara un arma», detalló. De este modo, cuenta que decidió grabar el acontecimiento para demostrar el nivel de violencia de la persona que tenía el arma.

Luego de que se llevara al adulto mayor con carabineros, en donde detalla que él fue muy agresivo con las carabineras que se lo llevaron y que, ellas «confirmaron que era un funcionario retirado de la institución» y agrega: «Las carabineras nos mostraron las balas, nos dijeron que estaba cargada» ademas, el adulto mayor llevaba consigo 6 balas más y un cuchillo.

Finalmente, el hombre fue formalizado por los delitos de porte ilegal de armas, de municiones y amenazas. No obstante, según informa La Cuarta, el hombre habría quedado en libertad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.